Las bases forestales de Petín y Caldelas fueron mejoradas

Base de la unidad operativa de Petín.
photo_camera Base de la unidad operativa de Petín.
Medio Rural reformó las instalaciones de la unidad operativa petinesa y la de Castro invirtiendo 345,661 euros

Las bases de las unidades operativas (BUO) de Petín y Castro Caldelas fueron actualizadas. Ambas fueron incluidas en el plan de reforma que la Xunta diseñó para ocho de estas instalaciones en toda Galicia, asignando a las obras un presupuesto total de 778.621 euros, correspondiendo 345.661 euros a las de Petín y Caldelas, citadas anteriormente.

En el caso petinés, la inversión sumó 274.520 euros, en tanto que en Castro Caldelas se invirtieron 71.141, siempre buscando mejorar las instalaciones.

Las actuaciones pertenecen al Plan de Infraestructuras de la Consellería do Medio Rural, que destinará 24 millones de euros a mejorar los servicios que presta al público en el ámbito rural a lo largo de los próximos tres años, hasta completar 43 millones durante el periodo 2021-2026.

El Plan de Infraestruturas persigue, por un lado la adaptación y mejora de la red de oficinas rurales y, por otra banda, apoyar las intervenciones en marcha y previstas en las instalaciones del dispositivo de prevención y defensa contra incendios forestales y a la Administración forestal.

Son consideradas bases de unidades operativas (BUO), además de las bases aéreas de prevención y defensa contra incendios, el Centro Integral de Loita Contra o Lume (CILL) de Toén y la Unidade Loxística Central de la Dirección Xeral de Defensa do Monte.

Te puede interesar