El buen tiempo llenó los seis hornos de Celavente

Los visitantes comienzan la ruta en el horno de Oviduedo.
photo_camera Los visitantes comienzan la ruta en el horno de Oviduedo.
Alrededor de 750 participantes recorrieron el camino que conduce a los seis hornos en Celavente

Celavente es una pequeña aldea del municipio de O Bolo, en la que cada primavera abren sus puertas los antiguos hornos comunales para que los visitantes puedan conocer su belleza histórica y, además, probar sus mejores productos tradicionales in situ.

En esta ocasión, el mal tiempo dio tregua y respetó la celebración de la que fue ya decimocuarta Ruta dos Fornos. La lluvia, que no hizo acto de presencia, permitió una gran afluencia de público un año más, alrededor de 750 participantes, que recorrieron el camino que conduce a los seis hornos, de algo más de cuatro kilómetros, entre paisajes espectaculares de gran belleza.

Participación

El sol acompañó a los visitantes al fin de fiesta, bajo las carpas dispuestas para la ocasión, en la Chaira da Cima, donde no faltó la música y el buen ambiente. Una vez más, la apuesta de la Asociación Centro de Animación Rural por el valor de los hornos de Celavente, fue todo un éxito. Además de los vinos de la D. O. Valdeorras de los que pudieron disfrutar todos los participantes, este año los asistentes que compraron su entrada, pudieron degustar también siete platos típicos, entre los que se incluyeron los chorizos asados, empanadas variadas, jamón asado, oreja de cerdo, crema de castañas, torta de roxóns y roscón. Una pieza de barro se regaló a cada comensal con la entrega de la entrada.

Te puede interesar