En O Barco, criticó al PP por pretender modificar la Ley Electoral tras la marcha de Luis Carrera

Blanco ‘zanja’ el conflicto del bilingüismo instando a conocer y hablar los dos idiomas

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, rechazó dar validez a las papeletas del PPdeG que lleven al cabeza de lista tachado. ‘Las leyes están para ser cumplidas’, dijo antes de reunirse con 500 militantes de Valdeorras.
‘El PP está inquieto y nervioso, y cuando la Ley Electoral no le vale, quiere modificarla por la puerta de atrás’. El vicesecretario xeral del PSOE, José Blanco, empleó estos términos para rechazar la posible validez de las papeletas del PPdeG de la provincia que lleven tachado a su cesado cabeza de lista, Luis Carrera. Lo dijo en el Pazo do Castro de O Barco, momentos antes de reunirse con medio millar de militantes y simpatizantes socialistas de la comarca en una cena-mitin, que se desarrolló en el restaurante Paladium, de Vilamartín.

‘Poca confianza tiene el PP en los ourensanos cuando da por hecho que mucha gente va a tachar a quien ya no es su cabeza de lista’, añadió y finalizó recordando que las candidaturas ya están proclamadas y que ‘las leyes están para ser cumplidas y respetadas por todos, incluido por el PP’.

José Blanco descartó cualquier acción del PSOE contra Luis Carrera. ‘Si Carrera tiene deudas con el fisco, lo que tiene que hacer es pagarlas y si vulneró las leyes, lo que tiene que hacer es corregir sus decisiones’, dijo.

En su intervención también aludió a la polémica del ‘bilin güismo’. A este respecto, José Blanco afirmó que ‘soy gallego parlante, pero estoy en contra de las imposiciones. Me rebelo contra quienes quieren imponer el gallego o el castellano’, afirmó, para continuar insistiendo en que ‘es nuestro deber conocer y hablar las dos’. Además, destacó el compromiso de Emilio Pérez Touriño y del PSOE ‘de garantizar que, al acabar el Bachillerato, los niños hablarán castellano, gallego e inglés’.

José Blanco calificó al PP como ‘un nido de desconfianza’ y aludió en varias ocasiones a los casos de ‘espionaje’ de Madrid. En su intervención en O Barco estuvo acompañado por el conselleiro de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, Manuel Vázquez, y por el alcalde, Alfredo García.

Te puede interesar