SANIDAD

El BNG censura la negativa del Hospital a dar citas médicas

Noa Presas se sumó "las últimas denuncias de usuarios difundidas, que alertan do feito de que o Hospital Comarcal de Valdeorras non está facilitando citas médicas"

La diputada ourensana del BNG, Noa Presas, trasladó al Parlamento autonómico una serie de preguntas, relativas a lo que denominó "caos organizativo" de la atención primaria en el área sanitaria de Valdeorras, "reiteradamente denunciada tanto polos profesionais sanitarios como polas organizacións sindicais e polos usuarios e usuarias". A estas protestas, la parlamentaria autonómica le sumó "las últimas denuncias de usuarios difundidas, que alertan do feito de que o Hospital Comarcal de Valdeorras non está facilitando citas médicas, o que está causando un enorme malestar e preocupación entre os doentes".

La diputada autonómica se refiría de esta forma al malestar existente entre los usuarios de áreas como Rehabilitación, al negarse el centro sanitario a dar citas, por estar "las agendas llenas".

En su interpelación, la diputada Noa Presas se quejó de las "rebaixas continuadas en materia de dotación de persoal, infraestruturas e materias, como consecuencia das políticas de recortes do PP". Recordó que el área sanitaria abarca una población de 34.000 personas "que teñen todo o dereito a ter unha sanidade de calidade e non de segunda". Añadió que el problema se agrava con condiciones meteorológicas adversas, pues dificultan el desplazamiento de los profesionales de la sanidad.

Te puede interesar