El BNG critica la licencia para la pizarrera en Vilamartín

Los nacionalistas de Vilamartín de Valdeorras critican que el alcalde dé vía libre a la licencia de la pizarrera Cavima que afecta a la carretera a San Vicente, sin que previamente se solucione el deterioro de esta vía de comunicación. Desde la formación nacionalista indican que el permiso a la cantera debe ir ligado a la solución del estado de la carretera.
De este modo han remitido un escrito al concello proponiendo, en primer lugar, que los vecinos de San Vicente conozcan la situación actual de la vía y que el permiso a la cantera se realice en un pleno, 'dándose a coñecer as condicións que se lle impoñen a empresa para continuar a sua actividade'.

Además solicitan que antes de conceder licencia de explotación a la pizarrera, el Concello presente, con ayuda de las administraciones competentes , un proyecto para la solución definitiva de los problemas de acceso a San Vicente por la carretera OU-807, y que dicho proyecto esté aprobado y licitado, con las partidas presupuestarias correspondientes adjudicadas, con plazos de ejecución viables y que los trabajos estén iniciados.


BIBLIOTECA

Por otra parte, el partido aboga también por la creación de la Biblioteca municipal de Vilamartín, de la que indican debe ser 'pública e gratuita'. Para este futuro recinto han reunido ya 130 títulos, que presentaba ayer, de los 250 que tienen previsto recoger.

Te puede interesar