El BNG pide al Sergas que cubra la vacante de un médico en Viana

La plaza de médico que quedó vacante en el Centro de Saúde de Viana a principios de marzo llevó al grupo parlamentario del BNG a reclamar a la Xunta su cobertura. Los diputados Ana Luisa Bouza, María Tereixa Paz y Alfredo Suárez Canal afirmaron que la situación preocupa a los vianeses.
Los nacionalistas no fueron los únicos que mostraron su preocupación por la vacante. Antes lo hizo la diputada del PSOE María del Carmen Acuña, quien se quejó de la marcha de uno de los tres facultativos del centro vianés hace una semana. En esos momentos, el Sergas respondió que la plaza iba a ser cubierta 'en breve' debido a la gran extensión del área que deben atender los médicos.

Sin embargo, ni las explicaciones del Sergas ni las del alcalde vianés, el popular Andrés Montesinos, convencen al BNG. Sus diputados aseguraron que los vecinos que atendía el médico que dejó el Centro de Saúde están siendo reasignados a las otras dos consultas. Un hecho que les llevó a deducir que 'o Sergas non ten previsto dar cobertura á praza'.

Te puede interesar