El BNG tilda de 'temerario' ir a Vigo a cirugía pediátrica

El BNG valdeorrés rechazó rotundamente la creación de un servicio compartido de cirugía pediátrica para el sur de Galicia. 'Se antes, nun proceso grave, Ourense nos parecía lonxe, ir agora a Vigo parécenos temerario', afirmó el coordinador comarcal, Manuel Agra Villar. Aludió a la distancia que deberán recorrer los menores de siete años para ser atendidos, que en el caso de O Barco aumentó desde los 115 kilómetros que hay entre la villa barquense y Ourense hasta los 205 que la separan de Vigo.
'É gravemente discriminatorio para os pacientes menores de sete anos das comarcas de Valdeorras, Terras de Trives e Viana o feito de ter que desprazarse ata Vigo para ser intervidos de urxencia, en tardes e noites', criticó el portavoz del BNG en Valdeorras.

Manuel Agra rechazó los argumentos que dio el Servizo Galego de Saúde (Sergas) al trasladar las urgencias de pediatría a Vigo. En este sentido, el nacionalista valdeorrés descartó que exista una falta de profesionales para cubrir las vacantes, así como una baja demanda, inferior a la de otras áreas.

Te puede interesar