Considera 'injustificable' el retraso acumulado por el proyecto

El BNG urge construir el enlace que dará salida al tráfico de la pizarra a la N-120

Carretera N-536, entre O Barco y Sobradelo.
El retraso acumulado por el proyecto de construcción de un enlace entre la N-536 y la N-120, para dar salida al tráfico de la pizarra, provocó la protesta del senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza ante el Ministerio de Fomento. El nacionalista urge la realización de los trámites administrativos previos a la obra.
El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza reclama al Ministerio de Fomento que agilice los trámites previos a la construcción del enlace de la carretera N-536, por la que discurre el tráfico de las cuencas pizarreras de Casaio (Carballeda) y La Cabrera (León), con la N-120. Solicita que el vial “sexa unha realidade nun prazo razoable”.
Recuerda que este vial lo “veñen demandando dende hai anos colectivos veciñais, representantes políticos e asociacións veciñais” de la comarca.

Xosé Manuel Pérez Bouza indica que las promesas de los sucesivos partidos en el gobierno central no se tradujeron en realidades para la comarca y recuerda que el primer estudio informativo data de 1994. Añade que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino emitió la declaración de impacto ambiental a favor de la alternativa B-2, que defiende el Concello de O Barco, en tanto que el de Carballeda aboga por respetar el trazado planteado en 1994.

El senador indica que la opción B-2 “alonxa do centro urbán de O Barco o tráfico da N-536”. Además de preguntar por la fecha de inicio de las obras, califica de “injustificable” su retraso y pregunta por “a opción de trazado que se construirá finalmente”.

Te puede interesar