INSTALACIONES DEPORTIVAS

Calabagueiros estrena sistema de iluminación

<p></p>
photo_camera La nueva iluminación de Calabagueiros cumple la normativa vigente para estas instalaciones.

La instalación de cuatro torres supuso una inversión de 76.400 euros

Las nuevas torres de iluminación instaladas en las últimas semanas en el estadio municipal de Calabagueiros, de O Barco, superaron las pruebas realizadas para comprobar su funcionamiento. El terreno de juego dispone en la actualidad de cuatro torres, cada una de ellas de 10.000 vatios de potencia.

La Concellería de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, que dirige Aurentino Alonso Araujo, acordó la instalación del nuevo sistema de iluminación buscando adaptarla a la normativa vigente. Según esta, los recintos deportivos de las características de Calabagueiros deben ofrecer 200 lux (unidades que miden el nivel de iluminación) para la competición y 70 durante los entrenamientos.

Cada una de las cuatro torres de iluminación tiene una altura de 18 metros, en cuyo extremo fueron montados 5 proyectores, de 2.000 vatios de potencia cada uno de ellos. Los clubes utilizarán todos los proyectores durante las competiciones, estando previsto su encendido parcial para los entrenamientos.

El proyecto también incluyó la instalación de un generador y su puesta en marcha coincidirá con aquellos momentos en los que el sistema esté siendo utilizado al 100%. Cuando este solo sea usado de forma parcial, trabajará conectado a la red eléctrica.

Los nuevos sistemas de iluminación supusieron una inversión de 76.400 euros, que financiará íntegramente la Deputación Provincial.

El concejal de Deportes, Aurentino Alonso, también adelantó que en las próximas semanas estará rematada la instalación de un nuevo sistema de agua caliente. El actual funciona con electricidad y en determinadas ocasiones no alcanza a calentar agua suficiente para todos los usuarios de los vestuarios. Los nuevos equipos conectarán las canalizaciones a un depósito de gas propano.

Te puede interesar