Cambio en la titularidad de la avenida del Bierzo

La Consellería de Infraestruturas invirtió 780.000 mil euros en el vial

Los trabajos de mejora de la avenida del Bierzo, en O Barco de Valdeorras, finalizaron en las últimas horas. Lo anunció la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que recordó que esta actuación supuso una inversión de 780.000 euros y que, una vez finalizada la obra, pasa a ser de titularidad municipal.

La actuación se desarrolló en los primeros 655 metros de la carretera autonómica OU-622, en uno de los accesos a la villa barquense desde la N-120. La obra fue promovida buscando “reforzar a seguridade e facer máis humana e accesible a súa contorna”, según informó el departamento autonómico.

El proyecto incluyó la mejora de la accesibilidad en los puentes sobre el arroyo Cigüeño y el ferrocarril Monforte-León. Con el fin de facilitar el tránsito peatonal y el acceso a los edificios, fue aumentado el ancho de una de las aceras, ensanchándose ambas donde fue posible.

Además, los usos peatonal, de tráfico y estacionamiento de vehículos fueron reordenados en el tramo central de la avenida del Bierzo, centrándose los últimos trabajos en la instalación de las juntas del paso superior sobre la línea de ferrocarril y en la señalización horizontal del vial.

“A intervención permitiu mellorar as condicións de seguridade viaria no contorno do colexio Divina Pastora, así como nas rutas de chegada dos cativos ao colexio, distanciando o tráfico rodado da zona de tránsito”, afirmó la Consellería, que también anunció la renovación del abastecimiento y saneamiento.

Te puede interesar