Un cierre transparente aminorará el impacto visual del estadio restaurado

El campo de fútbol rues tendrá vistas al embalse

Campo de fútbol de hierba artificial en O Aguillón. (Foto: LUIS BLANCO)
El cierre posterior de los graderíos del campo de fútbol de hierba artificial de O Aguillón rues será construido con un material transparente. Esta decisión arquitectónica permitirá contemplar el embalse de San Martiño, en el río Sil, a los espectadores de las gradas superiores. Asimismo, esta elección aminorará el impacto visual del estadio municipal de A Rúa.
El anuncio fue realizado ayer por el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien apuntó que 'é un proxecto que se integra no entorno de O Aguillón'. Además, indicó que, en las últimas horas, el Consello Superior de Deportes comunicó la concesión de una subvención de 40.000 euros para mejorar el campo de fútbol. Esta cantidad se añade a los 42.000 euros que el Concello acordó asignar a los Planes Provinciales.

La suma permitirá construir una de las dos gradas que recoge el proyecto, con una capacidad para 100 espectadores, además de los vestuarios que estarán ubicados entre ambas.

El presupuesto total del proyecto es de 200.000 euros y se ejecutará en función de la financiación. El regidor aseguró que el Concello prosigue la búsqueda de fondos para completar la construcción.

La siguiente fase del proyecto incluye la construcción del segundo graderío y de un club social, que contaría con un pequeño bar, y que los planes ubican sobre las dependencias de los vestuarios.

Te puede interesar