La memoria recibió el visto bueno del pleno de la Corporación municipal

Carballeda construirá aceras para mejorar el acceso a las viviendas sociales de Sobradelo

La Corporación de Carballeda dio el visto bueno a la construcción de aceras entre Sobradelo y las viviendas sociales.
El peligro que entraña para los peatones desplazarse entre las viviendas sociales y Sobradelo, para lo cual deben utilizar los arcenes de la N-536, será eliminado prolongando las aceras voladas sobre el río Sil hasta los edificios. El coste de esta obra fue estimado en 118.207 y será presentada para su inclusión en el Fondo Estatal de Inversión Local, que promueve el Ministerio de Fomento.

Lo anunció la alcaldesa independiente, María del Carmen González, quien añadió que el proyecto incluye la construcción de un muro de sujeción. Esta parte de la obra es la que acarrea un coste mayor. Además, está prevista la tala de varios árboles, entre otras actuaciones.

La segunda obra que Carballeda presentará al Plan E contempla la renovación de las tuberías de aguas residuales en varios tramos de Sobradelo, los cuales fueron construidos hace casi medio siglo y que registran frecuentes averías.

Estas dos memorias recibieron el visto bueno de la Corporación municipal en el pleno de ayer, que también decidió buscar una ubicación para el futuro tanatorio de Casaio. En este punto, el equipo de gobierno desestimó el edificio donado por un vecino, al estimar los técnicos que la construcción está en estado ruinoso.

Te puede interesar