Carballeda habilitará un espacio como plaza en Domiz

Se restaurará un pozo que actualmente se encuentra en una edificación en estado ruinoso

El Concello de Carballeda habilitará un espacio del pueblo de Domiz como plaza pública. El terreno que pretende acondicionar se encuentra entre la margen derecha del vial OU-0853, que atraviesa el núcleo, y unos muros y edificaciones situados a una cota superior. Este terreno será rebajado para crear una plataforma horizontal que sirva de plaza, con unos muros de hormigón acabado en piedra que contendrán el desmonte.

Los trabajos implican la demolición de un edificio cuyo estado es ruinoso. Según recoge el proyecto, en su interior existe un pozo que se conservará y restaurará para su posterior integración en la plaza. El pavimento será a franjas y también de hormigón. Unas serán de hormigón desactivado y otras de hormigón cepillado.

Además de estas actuaciones, se tendrá en cuenta también un sistema para evacuar el agua de lluvia y se colocará una instalación eléctrica de alumbrado. Se instalarán también jardineras para decorar con vegetación el entorno.

El presupuesto base de licitación asciende a cuarenta y ocho mil euros. Los terrenos fueron cedidos por vecinos de la localidad. La alcaldesa, María del Carmen González, destacó la importancia de las obras en cuanto embellecerán el entorno del centro social de Domiz, anterior palco de música, atrayendo usuarios. El ejecutivo municipal ya había reparado la fuente de este núcleo de población.

Te puede interesar