La carretera entre A Gudiña y A Rúa servirá de cortafuegos

La empresa pública Seaga iniciará los trabajos de limpieza de la infraestructura en esta semana

El desbroce de las franjas públicas que bordean la carretera OU-533, que comunica A Rúa con A Gudiña, permitirá que esta infraestructura sirva de cortafuegos ante posibles incendios forestales. Los trabajos comenzarán esta semana, según anunció la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que los enmarcó dentro de las actuaciones ya iniciadas en la provincia, como las de la OU-636, entre A Pobra de Trives y Larouco.

"As intervencións teñen como obxectivos potenciar o efecto cortalumes das estradas, aumentar a seguridade viaria, cunha maior visibilidade, e fomentar unha mobilidade máis segura e sustentable mediante as sendas e zonas verdes para o tránsito peonil", explicó el departamento autonómico.

La empresa pública Seaga asumió la ejecución de estas labores de limpieza, que se centran fundamentalmente en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego, con la finalidad de prevenir los incendios forestales. 

Un detalle que apuntó la Consellería en la nota de prensa alude a un menor uso de herbicidas en esta tarea. Una decisión que sigue las directrices de un acuerdo parlamentario.

La retirada de la vegetación de la carretera es acompañada por el acondicionamiento de las zonas verdes y sendas peatonales próximas,  "para que estean en condicións axeitadas", según apuntó el citado departamento autonómico. 

Te puede interesar