Carreteras confirmó su proyecto para arreglar la N-120

Grietas en el firme de la N-120
El ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y el responsable de la Unidad de Ourense, Ángel González del Río y Adolfo Güel Cancela, respectivamente, confirmaron ayer que el firme de la carretera N-120 será mejorado entre los kilómetros 437,70 y 445,00. Así lo anunció una representación de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), que encabezó el portavoz del sector del transporte Felipe Rodríguez.
En la reunión, que se desarrolló en la sede coruñesa de la Demarcación de Carreteras, el ingeniero jefe confirmó que al finalizar la construcción de taludes en el tramo valdeorrés comenzará el arreglo del firme. Así lo afirmaron los empresarios, quienes añadieron que las condiciones meteorológicas serán el único factor que puede retrasar el inicio de la obra. En todo caso, ésta comenzará 'antes de Semana Santa', según Aeva.

En la reunión también abordaron el proyecto 'Rehabilitación estructural de firme en las carreteras N-536 y N-120'. Con un presupuesto de 4.561.698 euros, su licitación dependerá de las 'disponibilidades presupuestarias existentes'.

Según Aeva, la Demarcación repitió el compromiso que había anunciado en una conversación telefónica, el cual llevó a los empresarios a desconvocar la asamblea que habían convocado para acordar movilizaciones reivindicativas.

Te puede interesar