El Grupo de Desarrollo Rural la deja para compartir la sede con Aeva

La Casa Río Cigüeño pierde su último inquilino

Reunión de los miembros del Grupo de Desenvolvemento Rural Valdeorras ayer. (Foto: J.C.)
El Grupo de Desarrollo Rural Valdeorras, formado dentro del programa inversor Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural), abandonará la oficina que venía ocupando en la Casa Río Cigüeño, que ocupó la Fundación comarcal Valdeorras antes de ser disuelta por la Xunta. El anuncio fue realizado ayer por la alcaldesa de Carballeda y presidente del GDR, María del Carmen González Quintela.
Los dos empleados del GDR Valdeorras trasladarán sus equipos a un local cedido por la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), que preside Javier Rodríguez Paradelo.

'El Agader es un programa creado para dinamizar económicamente la comarca. Su traslado a la sede de Aeva permitirá acercarlo a la pequeña y mediana empresa', explicó María del Carmen González a la asamblea del GDR Valdeorras. La reunión de ayer podría ser la última del programa Agader, que impulsó la Consellería do Medio Rural e do Mar, que se desarrolle en las instalaciones de la Casa Río Cigüeño. En ella, los alcaldes analizaron el presupuesto de 2013, de 54.000 euros.

La casa, que pertenece al Concello de O Barco, fue cedida a la Xunta para ubicar la sede de la Fundación comarcal Valdeorras. La Administración autonómica la restauró en el año 2005, dejándola en diciembre de 2012, tras disolver las fundaciones comarcales.

Te puede interesar