Las casas de A Cerámica las sujetará una escollera

Derrumbe en la urbanización A Cerámica.
Los técnicos municipales de O Barco pretenden consolidar el terreno sobre el que se asientan los chalés de la urbanización A Cerámica construyendo una escollera. El anuncio lo realizó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, después de la comisión municipal de Obras. Sus integrantes analizaron las consecuencias del derrumbe de un tramo de los dos muros que sujetaban el terreno y que amenaza a dos de las viviendas.
El regidor explicó que la posibilidad de construir una pared escalonada de gaviones -mallas conteniendo piedras- fue descartada buscando una mayor duración de la construcción. Alfredo García dijo que el metal se deteriora con el paso del tiempo y añadió que su empleo también retrasaría los trabajos.

La necesidad de iniciar las obras a la mayor brevedad posible, con el objetivo de impedir nuevos desprendimientos de tierra si regresan las lluvias, llevó a los técnicos del Concello a apostar por la construcción de una escollera de cuarcita. Tendrá más anchura en la zona inferior, donde alcanzará los 4,5 metros, para después estrecharse.

Las estimaciones manejadas por el equipo de gobierno sitúan el inicio de los trabajos de limpieza y preparación del terreno en el próximo jueves, fecha en la que comenzarán a llegar al lugar las máquinas que construirán la escollera. En todo caso, el proyecto plantea conservar el paseo que fue inutilizado por el derrumbe de los muros.

Te puede interesar