La asociación empresarial busca una mayor promoción del desfile de moda

La castaña y el diseño de moda centraron la asamblea del Centro Comercial Aberto

Directiva del Centro Comercial Aberto de O Barco.
El Centro Comercial Aberto apostó por los creadores y por los productos de la zona en su asamblea anual. En el programa de actividades del próximo año destaca la promoción de los diseñadores locales en el desfile de modas. Además, el colectivo mantiene las campañas promocionales de otros ejercicios según anunció en un acto que buscó servir de exaltación de la castaña.
La presidenta del Centro Comercial Aberto de O Barco mostró ayer su preocupación ante el desconocimiento que existe en torno a muchas personalidades destacadas en el ámbito empresarial o creativo. Charo López lo comentaba en las instalaciones de la empresa de Francisco Barredo, dedicada a la comercialización de castaña y a la producción de artículos de repostería. El industrial no dudó en colaborar con la asociación y cedió los productos utilizados en el acto en exaltación de la fruta que produce.

Pocas horas después, ya en el salón de actos de la Casa Riocigüeño de O Barco, Charo López presidía la asamblea anual ordinaria del Centro Comercial Aberto, que integra a 101 asociados, pertenecientes a los sectores del comercio, servicios y hostelería.

La reunión fue aprovechada para refrendar su apuesta por los productos de la comarca. Si el año pasado, la asamblea permitió que los asistentes probasen los caldos de la Denominación de Orixe, en esta ocasión fue una degustación de productos elaborados con castañas la que puso fin al encuentro.

El acto fue aprovechado para realizar el balance de actividades y también para adelantar los proyectos en los que trabaja el colectivo. A este respecto, Charo López resaltó que el desfile de moda pretende divulgar la calidad de los diseñadores de la zona, para lo cual pretenden reunir a los más destacados.


“No se puede negar la crisis”

La presidenta del Centro Comercial Aberto, Charo López, agradeció la colaboración mostrada por los asociados, a quienes pidió “que sigan apoyando”. La empresaria barquense no eludió referirse a los problemas que atraviesa la economía. “No se puede negar la crisis”, indicó. Sin embargo, apunta que la mayoría de los comerciantes están consiguiendo salir adelante, con más o menos problemas. Añadió que los pequeños industriales de O Barco no están acusando tanto como las grandes empresas los efectos del declive de la economía.

En todo caso, indica que la ligera reactivación que parecía comenzar en el sector de la pizarra, que está considerado el motor de la actividad industrial de la comarca, aún pasa desapercibida para los pequeños negocios.

Te puede interesar