Censura que 10 días después de acordar un ERE la plantilla dejó de trabajar

Una central sindical denuncia a la Fiscalía de Lugo el abandono de la pizarrera Ferlosa

Mario Casar
La situación de 'abandono' de la pizarrera Ferlosa fue denunciada por el secretario general de UGT-Monforte, Mario Casar, a la Fiscalía de Lugo. En la industria trabajan numerosos valdeorreses.
El secretario general de UGT-Lemos, Mario Docasar, denunció ante la Fiscalía de Lugo la situación en que se encuentra la pizarrera Ferlosa, con sede en Quiroga (Lugo), en la que trabajan numerosos valdeorreses. La empresa planteó el año pasado un Expediente de Regulación de Empleo, que afectó a 47 trabajadores.

Sin embargo, el sindicalista afirma en su denuncia que “a los 10 días de iniciar la suspensión de los contratos de trabajo para este grupo de trabajadores, se dejó de dar ocupación efectiva al restante 50% de la plantilla”.

También apuntó Mario Docasar que la empresa se encuentra “en situación de abandono por parte de los actuales propietarios”. Añade que los trabajadores están en situación de “indefensión, ya que no existe declaración de insolvencia ni hay presentado concurso voluntario”.

Mario Docasar asegura que no entiende “como algunos directivos podían cobrar hasta 9.000 euros al mes, llegando a percibir varios socios y sus familias hasta 300.000 euros anuales”, según apuntó.

Te puede interesar