SOLIDARIDAD

Charla coloquio en O Barco sobre el drama de 
los refugiados

<p></p>
photo_camera Eva Compés durante la charla.

La voluntaria de Médicos del Mundo en Lesbos no pudo evitar las lágrimas al recordar su experiencia

La charla que la enfermera Eva Compés Molina dio en el salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco no dejó impasible a ningún asistente. Habló de los refugiados que llegan en pequeñas embarcaciones hasta la isla de Lesbos (Grecia), procedentes de Turquía, en un acto que organizó la agrupación local de Podemos.

Duranteuna exposición de algo más de una hora, la enfermera deMédicos del Mundo, voluntaria en la isla griega, habló de su experiencia en los campamentos de refugiados de la isla. Aludió a la inaceptable actitud de la Unión Europea ante este problema, y en ocasiones con lágrimas en los ojos, rechazó las devoluciones de refugiados a Turquía. Recordó las 16 personas, procedentes de Siria, asesinadas por el Ejército turco.

En la charla habló de las mafias turcas y de cómo ingresan 1.400 euros por poder subirse a unas peligrosas embarcaciones, cuando el pasaje normal de un ferry no cuesta más que 40. Después, describió las penosas condiciones de vida con las que la Unión Europea castiga a quienes logran llegar a los campamentos.

Te puede interesar