La plantilla de la pizarrera valdeorresa inicia una huelga indefinida ante el incierto futuro de la empresa

Cien trabajadores de Ipisa reclaman el pago de los salarios atrasados por el centro de O Barco

Un centenar de trabajadores de la pizarrera de A Medua (Carballeda) Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) se manifestó en la mañana de este lunes, seis de julio, por la travesía barquense para reclamar el pago de los salarios atrasados. La movilización se desarrolló sin ningún incidente y es la primera protesta de la huelga indefinida convocada por CC.OO. y CIG.
Los retrasos en los pagos de salarios movilizaron a los trabajadores de la pizarrera Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa), con sede en A Medua (Carballeda). Los operarios recorrieron la travesía de O Barco durante la mañana de este lunes, coreando consignas exigiendo soluciones a Ipisa. La protesta fue encabezada por una pancarta con el eslogan 'queremos cobrar'.

En su recorrido realizaron dos paradas, una ante el Consistorio, donde reclamaron en vano la presencia del alcalde, y otra ante la casa de uno de los propietarios de la pizarrera, Siro Vega.

El secretario local de la CIG, Adriano Brito, estimó el seguimiento de la protesta en un 100% de la plantilla. A su vez, Luis Alba, de CC.OO. anunció que este martes volverá a reunirse la asamblea para convocar nuevas movilizaciones.

Te puede interesar