Infraestruturas

Una empresa local reparará el firme de cinco carreteras

acceso_n120_result
photo_camera Acceso de la carretera OU-622 a la N-120, en O Barco de Valdeorras.

Acoval aumentará la seguridad viaria en viales de A Rúa, Petín, O Barco, Larouco y Rubiá

La constructora Aglomerados y Construcciones Valdeorras SA iniciará este lunes los trabajos de renovación del deteriorado firme de cinco carreteras de titularidad autonómica en la comarca. La propia Consellería de Infraestruturas e Vivenda anunció ayer el comienzo de una obra que adjudicó en casi 583.000 euros y que deberá estar finalizada dentro de cuatro meses.

"O Goberno galego segue a traballar no obxectivo prioritario de conservar a rede autonómica en óptimas condicións coa fin de incrementar a seguridade viaria e proporcionar aos usuarios unhas vías cómodas que melloren a súa calidade de vida, potenciando o desenvolvemento económico e social", explicaron fuentes de la Consellería.

Los trabajos de renovación del firme se desarrollarán en carreteras de los concellos de A Rúa, O Barco, Rubiá, Petín y Larouco. 

Los tramos deteriorados que la constructora barquense reparará en los próximos meses pertenecen a las carreteras OU-602 y OU-603 (A Rúa), OU-622 (Rubiá y O Barco), OU-636 y OU-637 (Petín y Larouco)

La renovación del asfalto es especialmente demandada en el tramo barquense de la OU-622. Los primeros metros de esta infraestructura afectan al casco urbano, siendo usados como acceso a la carretera N-120. Su mal estado motivó más de una queja de los usuarios y vecinos, que también reclaman medidas para regular la velocidad de los vehículos que circulan por este vial, también denominado avenida del Bierzo.

El proyecto fue incluido en el Plan de Reforzos de Firme de la Xunta, que aumentó su presupuesto de 15 a 20 millones de euros para este año.


Unos accesos a la N-120 totalmente deteriorados


El arreglo de los tramos deteriorados de carreteras de titularidad autonómica no beneficiará a los actuales accesos de estas a la carretera N-120, la infraestructura utilizada como acceso centro de la Meseta a Galicia. El asfalto de sus enlaces con los viales que permiten acceder a las principales villas valdeorreses lleva meses deteriorado, agravándose su deficiente estado con el paso del tiempo y aumentando el peligro que afrontan los usuarios. Fuentes próximas al Ministerio de Fomento confirmaron la situación, que se da a pesar del reducido coste del arreglo. 

Te puede interesar