MEJORAS

El colegio de Viloira aumenta el tamaño del patio de juegos

El proyecto planteado por la dirección del centro consiste en llevar el límite del recinto infantil hasta la acera de la carretera N-536, de la que estará separada por un muro de contención

Los alumnos del colegio Otero Pedrayo de Viloira tendrán más espacio para sus juegos. La petición, que la dirección del centro realizó hace meses, fue atendida por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, organismo que acometerá su ampliación, si bien fuentes de este organismo descartaban hablar de una fecha para el comienzo de los trabajos. El proyecto planteado por la dirección del centro consiste en llevar el límite del recinto infantil hasta la acera de la carretera N-536, de la que está separado por un desnivel. Con ello, el patio de juegos del colegio aumentará su superficie en 263 metros cuadrados. La actuación contempla la construcción de un muro de contención, que salvará la altura de varios metros, que  existe entre el patio y la calzada. 

En la actualidad, este terreno está ocupado por maleza, una circunstancia que no gusta a la comunidad educativa y que incidió en la petición de la dirección.

El proyecto, cuyo presupuesto es de 41.483 euros, ya fue expuesto en la Comisión informativa de Obras. A su vez, la exención del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) será debatida en el pleno de mañana de la Corporación municipal.

Te puede interesar