Los colocadores de pizarra logran su título profesional

Cincuenta colocadores de pizarra que demuestren poseer una experiencia de tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en la última década, podrán obtener el título que reconocerá su cualificación profesional. Así lo establece la resolución que ayer publicó en el Diario oficial de Galicia la Dirección xeral de Formación e Colocación, dependiente de la Consellería de Traballo e Benestar.
Además, pueden lograr la cualificación aquellos colocadores que justifiquen más de 300 horas de formación no formal, en los últimos 10 años. Todos los profesionales interesados dispondrán de un plazo de 20 días naturales para solicitar su inscripción. En todo caso, la Xunta prevé realizar nuevas convocatorias en 'etapas posteriores'.

El presidente de la Asociación Nacional de Colocadores de Pizarra, Miguel Ángel Fernández, recordó ayer que el colectivo lleva solicitando la acreditación desde su creación, hace 17 años. Persigue reconocer la cualificación laboral de los profesionales que llevaban años trabajando cuando se abrió la Escola de Colocadores de Sobradelo. Afirmó desconocer cuántos profesionales podrán beneficiarse con la medida, pues 'podrán venir a Galicia desde cualquier punto de España'.

A la primera convocatoria deberían sumarse los 40 colocadores que asistieron al curso que la Consellería de Traballo e Benestar desarrolló recientemente en O Barco.

Te puede interesar