Los profesionales de la pizarra obtendrán su cualificación a principios de 2012, tras su formación

Los colocadores se preparan para optar a la acreditación

Los colocadores de pizarra, durante el curso de preparación que se desarrolló en su sede de O Barco. (Foto: LUIS BLANCO)
Los colocadores de pizarra y teja con más de tres años de experiencia podrán obtener su acreditación a principios de 2012. Esta fue la fecha anunciada por la Consellería de Traballo e Benestar para convocar el examen de acceso a la citada acreditación. Pensando en acudir a la convocatoria con un nivel de formación óptimo, un grupo de 46 profesionales inició ayer un curso de 'formación no formal' que mejorará su preparación, según dijo la Xunta. Las clases se desarrollan esta semana y podrían repetirse si hay más interesados.
La obtención de una acreditación oficial es un viejo objetivo de la Asociación Nacional de Colocadores de Pizarra (Ancop), en cuya sede de O Barco se desarrollarán la clases teóricas. El colectivo comenzó en 2002 las gestiones encaminadas a obtenerla. Éstas fructificaron en agosto con un convenio firmado por las consellerías de Industria y Traballo e Benestar.

Para conseguir el título de la Xunta, los profesionales deberán justificar que llevan más de tres años colocando pizarra. Podrán hacerlo presentando las contribuciones a la Seguridad Social.

El presidente de Ancop resaltó la importancia de obtener la acreditación profesional. 'No tardando mucho se exigirá tener la cualificación', dijo Miguel Ángel Fernández.

Te puede interesar