Los comensales agotan el cabrito en Vilariño

Las localidades de Vilariño de Conso y Bande disfrutaron de un día grande con sus respectivas figuras emblemáticas, los folións y los troteiros, respectivamente.
En Vilariño de Conso tuvieron, además, un incentivo especial, ya que se celebraba la degustación del cabrito de la zona, todo un manjar que año tras año convoca a cientos de personas de la localidad y de otros puntos de la provincia y de Galicia.
Ventura Sierra, alcalde de Vilariño de Conso, se encargó personalmente de ayudar a situar a los comensales en la carpa habilitada al lado del Pabellón de deportes de la localidad.
La degustación gastronómica de cabrito, que estuvo acompañada de vino de la tierra y seguida de un licor, dio paso a una prolongada sobremesa para retomar por la tarde el espíritu de carnaval.

Desfile de carrozas

En Bande, a las cinco de la tarde se dio paso al tradicional desfile de comparsas y carrozas, acompañadas de la Charanga de Bande y la charanga Os Bandiños, además de los troteiros, figura tradicional de este Entroido.
Este lunes, a partir de las cinco de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura, será el turno delos más pequeños, con la fiesta infantil.

Te puede interesar