Dieciséis puestos liquidan los productos de una temporada marcada por la crisis económica

Los comerciantes barquenses llevan las rebajas al Malecón

Inauguración de Mercaberto.
'Divírtete mercando'. Así denominó el Centro Comercial Aberto de O Barco la quinta edición de Mercaberto, un acontecimiento de dos días, que hoy finaliza en el Paseo do Malecón. Pensado para liquidar las existencias de las última campaña y ofrecer una alternativa para el tiempo de ocio estival, ayer abrió sus puertas con 16 puestos. Al mismo tiempo que recorren el parque, barquenses y foráneos pueden encontrar en los expositores prendas de vestir, calzado o complementos muy rebajados, con lo que podrán compaginar los paseos con alguna que otra compra.
La actual edición de Mercaberto llega en un año marcado por la mala situación económica del país. Este difícil momento lo confirmó la secretaria del Centro Comercial Aberto. 'El sector está flojo. Hasta junio estuvo muy bajo. Después se animó la venta. Influyó que llegó mucha gente de fuera', dijo. Cristina Arias Vega también mostró su confianza en que la situación continúe mejorando. A su lado, Ángel Álvarez Núñez, explicó que el regreso del curso escolar y la temporada de invierno deberían reactivar las ventas. Para impulsar esta recuperación, el comercio prepara una nueva edición de la campaña Vuelta al Colegio. 'A partir de ahora, comienza la época más movida para el comercio', comentó el presidente de la asociación.

Para los protagonistas del curso, los niños, la organización montará una tirolina, a la que podrán subirse a las 11,00 y a las 17,00 horas.

Los directivos del Centro Comercial Aberto ofrecieron estas explicaciones nada más finalizar el acto inaugural de la feria. Lo presidió el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, quien abogó por mantener la línea de colaboración iniciada por el Concello con la asociación que promueve Mercaberto.


El comercio como oficina de información

La colaboración del Concello con el Centro Comercial de O Barco no solo redunda en beneficio de los comerciantes. La concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, María Irene Dacal Feijóo subrayó el éxito alcanzado por el programa de colaboración en el campo turístico. La iniciativa permite a los empresarios ofrecer una información que es muy agradecida por los visitantes. El vacío que causó el cierre de la Casa Río Cigüeño, donde estuvo la Oficina de Información Turística, fue suplido con el apoyo de los industriales, que antes recibieron formación.


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