'Mercaberto' incluirá grandes descuentos y diversión en vivo, con actuaciones en la Praza do Príncipe

Los comerciantes barquenses sacan a la calle sus productos con rebajas de hasta el 70%

El Centro Comercial Abierto de O Barco organiza mañana y pasado la primera edición de Mercaberto, una iniciativa que plantea la venta de los últimos artículos de temporada del comercio barquense a precios muy rebajados (hasta el 70%), conjugando la oferta comercial con la lúdica. Durante los dos días del evento, se sucederán los espectáculos dirigidos a los más pequeños como actuaciones de payasos, todo con el objetivo de dinamizar la actividad comercial a nivel municipal durante el periodo de crisis.
La Praza do Príncipe de O Barco acogerá este fin de semana una novedosa iniciativa promovida por el Centro Comercial Aberto de O Barco de Valdeorras, la puesta en marcha de una especie de mercado de cierre de temporada, donde se expondrán productos a precios muy rebajados y donde también habrá espacio para la diversión y el ocio.
El denominado Mercaberto nace con la intención, según la presidenta del Centro Comercial barquense, Charo López, de “dinamizar el sector comercial. Contaremos con 14 expositores, fundamentalmente del sector textil, pero también de otros ámbitos como el sector servicios”.
López manifestó que “no se trata de instalar un mercadillo de fin de semana, sino de organizar una actividad novedosa que atraiga al cliente mientras da un paseo o se toma un café en una terraza, de ahí que el mercado se abra a partir de las siete de la tarde”.

Un centenar

La portavoz del Centro Comercial Abierto de O Barco, que agrupa a más de un centenar de industriales, matizó que “no creo que se pueda decir que organizamos este evento por culpa de la crisis; aunque es evidente que no podemos olvidar que la situación económica es la que es. Se trata de ofertar productos en stock y, sobre todo, de intentar algo nuevo, ya que no es habitual que se mezcle la actividad comercial con espectáculos y buen ambiente en la calle”.

Dentro del mercado, cada media hora, se iniciará una actuación de animadores o payasos, algo especialmente dedicado a los más pequeños. Así, actuarán artistas como “Clown novo”, o “el mago Teto”.
La presidenta de la asociación comercial barquense aclaró que es la primera vez que se pone esto en marcha, pero “tenemos la clara intención de que dentro de 20 o 30 años, siga existiendo un evento parecido a Mercaberto”.
López también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de O Barco que “ha sido muy importante”, pero insistió en que la iniciativa ha salido de “los asociados al Centro Comercial Aberto, que tienen un carácter tremendamente dinámico y que siempre están planteando iniciativas para impulsar la actividad económica y comercial en nuestra villa”.

Te puede interesar