Valdeorras

El comercio de O Barco apuesta por el Camiño de Inverno

Valdeorras

El comercio de O Barco apuesta por el Camiño de Inverno

Prepara un plano de la villa con los comerciantes que vienen colaborando con los peregrinos que hacen la ruta

Los socios del Centro Comercial Aberto de O Barco apuestan por el Camiño de Inverno. Este interés lo subrayó ayer Sandra Moldes Rodríguez, en la asamblea desarrollada en el restaurante Fernando III, en la que los socios hablaron de la renovación de la presidencia. "Si el Camino de Invierno crece, O Barco crecerá con él", dijo en el discurso.

La cita sirvió para anunciar la propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Valdeorras de crear un plano de la villa barquense, en el cual aparecerán  las ubicaciones de los asociados que "de una u otra manera, atienden a los peregrinos". Esta iniciativa estará acompañada por la colocación de un distintivo de la ruta de peregrinación en las puertas de los establecimientos.

Sandra Moldes considera el Camino de Invierno "una gran oportunidad para el comercio local", que también cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de Comercio.

La apuesta por la ruta alternativa al Camino Francés, que discurre por Valdeorras, fue realizada en una cita a cuya clausura fue invitada la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino, Asunción Arias Arias.

Moldes informó a los socios de las actividades que desarrolló el CCA, encaminadas a "concienciar a nuestros vecinos y clientes de la importancia de invertir en O Barco y en la comarca, de poner en valor todos los recursos que tenemos y de fomentar nuestra autoestima".

Más en Valdeorras