El comercio de O Barco rinde homenaje al Descenso del Sil

<p></p>
photo_camera Sandra Moldes, segunda por la izquierda, con varias integrantes de la junta directiva.

El Centro Comercial Aberto reconoce su poder de atracción de visitantes y su gran relevancia 

Todos los años, desde hace 50 años, el Descenso Internacional do Sil concentra en O Barco a varios cientos de personas. La masiva llegada de aficionados y competidores, sumada a la importancia adquirida por una prueba de piragüismo que este año alcanza el medio centenar de ediciones, llevaron a la directiva de la Asociación O Barco Centro Comercial Aberto, que preside Sandra Moldes Rodríguez, a tributarle el homenaje que se desarrolló ayer.

El momento elegido fue la clausura de la asamblea general ordinaria de la asociación. En su exposición, la presidenta aludió a la importancia que tiene el Sil para O Barco y la necesidad de darlo a conocer. Sobre este río se desarrolla la prueba que acaparó la atención de la asamblea ayer. "Además de desarrollarse en un enclave natural como es el río, es una competición de gran relevancia, como su nombre indica, que atrae a numerosos visitantes a O Barco y a la comarca", dijo Sandra Moldes.

Este tributo motivó la presencia en la clausura de Ángel Fernández, uno de los impulsores del Descenso do Sil, y de Fernando García Viso, un barquense que participó en 33 ediciones de la prueba.

Antes de comenzar el homenaje, durante la asamblea, la presidenta, acompañada de la tesorera, secretaria y gerente: Catalina Moral, Cristina Arias y Marta Fernández, realizó un repaso de las actividades que desplegó la asociación durante 2015.

Te puede interesar