Los trabajos se reiniciaron tras permanecer parados tres meses

Comienza la obra de la sede sindical de O Barco

Obras del edificio sindical de O Barco
Las obras del edificio de sindicatos y empresarios se reanudaron después de tres meses de permanecer paradas, un parón que fue criticado por la oposición 'popular'. Las previsiones estiman que finalizarán en el próximo mes de n oviembre.
Los trabajadores regresaron al edificio del Patrimonio Sindical de O Barco, que ocuparán los sindicatos y los empresarios nada más finalizar las obras. El alcalde barquense del PSdeG, Alfredo García Rodríguez, calculó el final de la obra para el próximo mes de noviembre. En estos momentos, los trabajos se desarrollan en el interior del antiguo inmueble y se centran en el derribo de tabiques.

Las obras se reanudaron dos semanas después de que el diputado ourensano del PP Celso Delgado Arce presentase una pregunta en el Parlamento, interesándose por el reinicio de los trabajos. En su intervención, el parlamentario 'popular' recordó que el acta de replanteo fue firmada el 21 de octubre del 2008.

La interrupción de las labores fue motivada por la suspensión de pagos de una de las dos empresas que habían asumido la ejecución del proyecto, al que el Ministerio de Trabajo asignó 600.000 euros, según apuntó el alcalde socialista.

La finalización de la obra permitirá el regreso de las sedes sindicales y empresariales al edificio que abandonaron provisionalmente, mientras dura la reforma del edificio. Según apuntó el regidor barquense, cuando los agentes sociales dejen el nuevo Consistorio sus dependencias no serán ocupadas inmediatamente. 'No hay que llenar todos los edificios municipales', explicó Alfredo García.

Añadió que, en un principio, la segunda planta del edificio mantendría las dependencias informáticas del Concello.
Donde sí habrá cambios en breve es en el Consistorio viejo. El traslado del Juzgado número 2 al nuevo edificio judicial permitirá redistribuir las oficinas del inmueble.

El aumento de la plantilla del departamento de Servicios Sociais obligará a trasladar sus dependencias al piso segundo. También se mudará a esta planta la oficina de la Antena Local de O Barco, dependiente de la Cámara de Comercio de Ourense, cuyo local también se quedó pequeño.

Te puede interesar