El presupuesto del organismo vitivinícola destina 178.000 euros al capítulo promocional

El Consello lleva a Dallas y Suiza el vino valdeorrés

José Luis García Pando -primero por la derecha- presidió el pleno de ayer del Consello Regulador. (Foto: LUIS BLANCO)
La ciudad de Dallas, en Texas (Estados Unidos), y Suiza son dos de los destinos elegidos por la directiva del Consello Regulador de Valdeorras para promocionar los vinos de la Denominación de Orixe. Su elección fue anunciada por su presidente, José Luis García Pando, quien ayer llevó al pleno un presupuesto que asigna a las actividades promocionales 178.638 de un total de 531.121 euros.
El Consello presentará los caldos valdeorreses en Dallas de la mano del Instituto de Comercio Exterior (Icex), contratando a una empresa la muestra que se llevará al país helvético. La programación de actividades promocionales también incluye la asistencia a ferias vinícolas, entre las cuales destacan Gourmet (Madrid) o Fenavin (Ciudad Real), entre otras. La lista también incluye la ruesa Feira do Viño de Valdeorras.

Las demás partidas de gastos relevantes corresponden al mantenimiento y funcionamiento, con 140.709 euros, y a costear los controles de calidad, que obligan a desembolsar otros 141.536 euros. Finalmente, los gastos en publicidad (folletos y página web, entre otros) suman 70.236 euros.

La presentación de estas cifras coincide con un buen momento para el Consello Regulador. Su presidente, José Luis García, apuntó ayer que, en estos momentos, la cantidad de vino presentado para su puesta a la venta es un 20% mayor que la ofrecida por la cosecha del año pasado.

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