La empresa solicita que el alcalde rues y las bodegas medien para cobrar

El Consello Regulador debe 22.000 euros del montaje de la Feira do Viño del 2005

José Luis García, presidente del Consello Regulador.
La empresa Servicios Feirales Galegos, que organizó la “Feira do Viño” del 2005, solicita la mediación del alcalde de Rúa y de los bodegueros de la Denominación de Origen para cobrar los 22.094 euros que desde entonces le adeuda el Consello Regulador. Su representante, Marco Antonio Díaz, dice que esta demora nos “ha perjudicado de forma prolongada e intencionada”.
El Consello Regulador de Valdeorras, que actualmente preside José Luis García Pando, aún adeuda los 22.094 euros del montaje de la “Feira do Viño” del 2005. Este retraso de más de dos años en el pago y el escaso eco que las reclamaciones de Marco Antonio Díaz -representante de Servicios Feirales Galegos- encontraron en la Consellería de Medio Rural y en el propio Consello Regulador le llevaron a solicitar la mediación del alcalde rues y de las bodegas para intentar cobrar la suma.

En la carta que dirigió al alcalde de A Rúa, José Vicente Solarat, el directivo de la empresa que montó el recinto ferial rues critica la actitud del “anterior y actual vicepresidente”: Ángel López Vicente. Afirma que “poco menos que con chulería, se ha burlado de esta empresa, así como el ex presidente del consello, Manuel Maximino Losada”.

También recuerda a Solarat que “anualmente y como parte de la organización de la Feira do Viño en A Rúa, ese concello subvenciona parte de los gastos”. Seguidamente, añade que, si la referida subvención fue entregada, “desde luego no fue para sufragar el montaje e instalación de la Feira”.

Servicios Feirales Galegos también envió cartas a los bodegueros para informarles de los problemas que tiene para cobrar la deuda, indicándoles que estos hechos “pueden dañar la imagen de esta denominación”.

Marco Antonio Díaz asume el retraso de varias horas en la inauguración de la “Feira do Viño” del 2005, “por faltar el montaje de una parte de la entrada”. También dice que acepta la penalización del 30% que estipula el contrato para este tipo de situaciones. Descuento que incluyó en la factura enviada al Consello Regulador y que sigue pendiente de pago, después de dos años.

Este diario intentó el viernes cuatro de enero contactar con el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, sin conseguirlo.

Te puede interesar