Sus cuatro técnicos atenderán un área de 21 concellos

El Consorcio Galego abrirá en el Consistorio rues su oficina local

La oficina del Consorcio Galego en el oriente provincial podría ubicarse en la planta baja del Consistorio, en los locales que ocupan el servicio de Recaudación municipal y Unións Agrarias, según la propuesta el Concello.
El Concello de A Rúa ofreció dos locales de la planta baja del Consistorio al Consorcio Galego do Servizo de Igualdade e Benestar. En ellos tienen sus instalaciones el servicio de Recaudación municipal y la sede local de Unións Agrarias, que deberán trasladarse a unas nuevas dependencias que también cederá el Concello, según apuntó el concejal nacionalista Pablo Iglesias.

Las dependencias serán ocupadas inicialmente por cuatro técnicos del Consorcio Galego, que realizarán un seguimiento de este organismo en 21 concellos del oriente provincial.

“O Consorcio só pide que o Concello se faga cargo dos costes do mantemento e eles aportarán os equipos e pagarán os salarios”, indicó el edil nacionalista del Gobierno tripartito rues, en el que también participan los concejales independientes y el PSOE.

Te puede interesar