Críticas de los socialistas por falta de personal en el Hospital

Fachada del hospital de Valdeorras. (Isaac Cruz)
photo_camera Fachada del hospital. (Isaac Cruz)

La situación laboral del personal de seguridad del Hospital Público Valdeorras preocupa en el PSdeG-PSOE, lo apuntó la diputada socialista Marina Ortega, quien recordó que los trabajadores llevan años denunciando “retrasos reiterados” en el cobro de las nóminas. Ayer presentó una batería de iniciativas en el Parlamento autonómico instando al Ejecutivo gallego a evitar la “evidente” precariedad laboral del colectivo y garantizar la seguridad de personal y pacientes. “O persoal non cobra o que se lle debe”, resaltó antes de poner sobre la mesa que el problema se repite desde 2018 y recordar la agresión de un profesional del hospital.

A su vez, el Sergas explicó que los esfuerzos de la Dirección de Recursos Económicos del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco para resolver el impago de nóminas por Mersant Vigilancia S. L. resultaron infructuosos y que la empresa se desligó del servicio, rechazando todas las notificaciones desde el 15 de marzo. Así las cosas, Sanidade inició los trámites para resolver el contrato, proponiendo a la entidad trasladar la prestación del servicio a un tercero por la vía de emergencia. Añadió su intención de agilizar al máximo los plazos y hacer “o máis levadeira posible esta situación aos traballadores”.

Por su parte, la sección de UGT en el hospital de O Barco advirtió que desde este jueves, solo hay dos facultativos de medicina interna que atenderán a los ingresados, y recordó que el servicio llegó a tener 10 profesionales.

Te puede interesar