SOLIDARIDAD

Cruz Vermella busca pisos para alojar a los refugiados sirios

<p></p>
photo_camera Marisa López y Joaquín Varela.

La cita tuvo un objetivo fundamental: informar de las necesidades más apremiantes de un grupo de 10 a 20 personas, que son las que la ONG baraja inicialmente para toda la provincia.
 

La posible llegada de refugiados sirios a Galicia llevó ayer al responsable autonómico de Cruz Vermella, Joaquín Varela Rivera, a reunirse con una representación de los concellos de Valdeorras. La cita tuvo un objetivo fundamental: informar de las necesidades más apremiantes de un grupo de 10 a 20 personas, que son las que la ONG baraja inicialmente para toda la provincia.

Joaquín Varela estuvo acompañado por la coordinadora provincial y el presidente de la asamblea comarcal de Cruz Vermella, Marisa Visitación López y Maximino Alonso Alejandre. Momentos antes de comenzar la cita informativa planteó que entre las necesidades más urgentes están la disposición de un piso, "cuanto más grande mejor", para alojar a los refugiados. También que esté próximo a un núcleo de población de cierta entidad y que posea una asamblea de Cruz Vermella, como O Barco. El último requisito sería la aprobación por el Gobierno central.

A la cita acudieron las alcaldesas de A Rúa y Carballeda y los concejales de Servizos Sociais de Vilamartín y O Barco.

Te puede interesar