La oposición 'popular' reclama un nuevo paso inferior bajo la vía del tren

Las cuentas municipales de O Barco se cerraron con saldos positivos en la última década

Paso inferior de la vía del tren, en O Barco.
Las arcas municipales de O Barco arrastran un superávit de 600.000 euros. Parte de esta suma se destinará a pagar facturas, según dijo el alcalde, que añadió que las cuentas de los últimos diez años se cerraron con resultados positivos.
Las cuentas municipales de O Barco arrastran superávits, llamados remanentes positivos de Tesorería, desde hace 10 años. Lo afirmó el alcalde, el socialista Alfredo García, quien atribuye este dato a que “administramos bien”. En estos momentos, una vez liquidados los presupuestos de 2007 y 2008, el saldo se eleva a casi 600.000 euros.

Una parte de esta cantidad, concretamente 266.000 euros, serán inyectados en partidas que habían quedado agotadas o que era necesario crear para afrontar nuevos gastos. Entre ellas está el pago de tres facturas de proveedores, que fueron presentadas esta semana a pesar de que datan del año pasado. “Pretendemos que todo el mundo cobre las facturas de este año”, afirmó el regidor. Añadió que, en la actualidad, el Concello está pagando las facturas antes de 60 días.

En referencia a los aproximadamente 350.000 euros del remanente que quedarán sin gastar, el alcalde indicó que éstos se reservarán para afrontar imprevistos. “Es un año malo. De aquí a final de año no se asumirá ningún compromiso de gasto, salvo los de compra de materiales para los trabajadores municipales”, explicó el regidor.





Petición de un paso inferior a la vía del tren


El PPdeG reclama un nuevo paso inferior a la vía del tren de la línea Palencia-A Coruña, entre las calles A Rampa y Ramón y Cajal. Su portavoz, Moisés Blanco recuerda que existe un proyecto desde 2006. El alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García, afirmó que esta petición fue trasladada a la Xunta y a Fomento, y que insistirá en la reunión que solicitó a la Dirección xeral de Transportes.

Te puede interesar