El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras activa una nueva campaña promocional para sus vinos, particularmente centrada en el potencial del godello, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses en dos fases. Creada por la agencia gallega Lapera, la iniciativa fue presentada ayer por la mañana en el Centro Cultural Avenida de A Rúa por Araceli Fernández, vocal del organismo, que detalló los ejes centrales y objetivos del conjunto de acciones de comunicación y publicidad que pretenden contribuir a fortalecer el posicionamiento y “la potencialidad de los vinos de la comarca entre diferentes públicos objetivos y aumentar su grado de conocimiento para intentar acceder a nuevos mercados”.
Tal y como señaló la representante del Consello Regulador ante los medios de comunicación, bodegueros, viticultores y otros representantes del sector vitivinícola valdeorrés, la iniciativa tiene como misión ayudar “al conjunto de bodegas amparadas bajo nuestro sello de calidad a vender más y a obtener una mayor rentabilidad por los vinos que sitúan en el mercado”. Y hacerlo puede ser más fácil si tienen el respaldo de un conjunto de acciones articuladas a través de una atractiva campaña, muy profesional, con un innegable gancho y con un fuerte componente creativo que se sustenta, como eje central, en la potencialidad del godello: verdadero buque insignia de nuestro territorio amparado”, señaló Araceli Fernández.
La campaña se centra muy especialmente en los vinos elaborados a partir de este tipo de uva bajo el lema “El godello es de Valdeorras, y ahora también es tuyo”. La estrategia de la campaña busca proteger el vínculo entre una tierra y sus gentes; Valdeorras y el godello.