La D.O. de Valdeorras activa una nueva campaña

Acto celebrado en el Centro Cultural Avenida de A Rúa por el Consello Regulador.
photo_camera Acto celebrado en el Centro Cultural Avenida de A Rúa por el Consello Regulador.
La iniciativa tiene como objetivo fijar la identificación del territorio con el godello

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras activa una nueva campaña promocional para sus vinos, particularmente centrada en el potencial del godello, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses en dos fases. Creada por la agencia gallega Lapera, la iniciativa fue presentada ayer por la mañana en el Centro Cultural Avenida de A Rúa por Araceli Fernández, vocal del organismo, que detalló los ejes centrales y objetivos del conjunto de acciones de comunicación y publicidad que pretenden contribuir a fortalecer el posicionamiento y “la potencialidad de los vinos de la comarca entre diferentes públicos objetivos y aumentar su grado de conocimiento para intentar acceder a nuevos mercados”.

Tal y como señaló la representante del Consello Regulador ante los medios de comunicación, bodegueros, viticultores y otros representantes del sector vitivinícola valdeorrés, la iniciativa tiene como misión ayudar “al conjunto de bodegas amparadas bajo nuestro sello de calidad a vender más y a obtener una mayor rentabilidad por los vinos que sitúan en el mercado”. Y hacerlo puede ser más fácil si tienen el respaldo de un conjunto de acciones articuladas a través de una atractiva campaña, muy profesional, con un innegable gancho y con un fuerte componente creativo que se sustenta, como eje central, en la potencialidad del godello: verdadero buque insignia de nuestro territorio amparado”, señaló Araceli Fernández.

La campaña se centra muy especialmente en los vinos elaborados a partir de este tipo de uva bajo el lema “El godello es de Valdeorras, y ahora también es tuyo”. La estrategia de la campaña  busca proteger el vínculo entre una tierra y sus gentes; Valdeorras y el godello.

Te puede interesar