El jefe de la Policía Municipal berciana detecta 'relación'en muchos delitos de ambas comarcas

Los delincuentes de O Barco y el Bierzo se 'interconectan'

Arturo Pereira, mayor-jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, en la sede ruesa de UNED Ourense. (Foto: J.C.)
Las fuerzas de seguridad bercianas detectaron 'cierta interconexión' entre los delitos cometidos en las comarcas del Bierzo y Valdeorras. Lo anunció ayer Arturo Pereira Cuadrado, mayor-jefe de la Policía Municipal de Ponferrada y profesor tutor de Derecho en la UNED Ponferrada. Los 45 kilómetros que separan Ponferada de O Barco no solo son recorridos diariamente por varios cientos de personas que acuden a sus puestos de trabajo, la carretera N-120 también la utilizan muchos delincuentes para cometer sus fechorías.
'Es lógico. El delito es el reflejo de la sociedad y la vida es muy parecida en Ponferrada y en O Barco o A Rúa. Hay muchos desplazamientos todos los días y viaja gente buena y mala'. Dio esta explicación momentos antes de comenzar el curso que imparte en la delegación ruesa de UNED Ourense, titulado 'El lado oscuro de la mente humana: aspectos sociológicos, criminológicos y culturales'. El mayor jefe de la Policía Municipal ponferradina explicó que la mayor parte de los delitos son contra la propiedad: hurtos o pequeños robos.

A pesar de considerar que las dos comarcas son 'tranquilas', advirtió de que el número de delitos aumentó en 2013, en buena medida, como consecuencia de la crisis. 'En estos momentos, la gente está llegando a robar comida', explicó.

Te puede interesar