Denunciada la caza de patos con perro en el paseo barquense

Varios patos en el Paseo do Malecón barquense.
La Policía Local de O Barco investiga la identidad de una pareja sorprendida cuando cazaba patos con un perro. La voz de alarma la dio el concejal del BNG, Vítor Sierra Neves. 'Esta mañá, un cadelo estivo cazando patos ante os donos no Paseo do Malecón. O can asasinou un deles, o colleu coa boca e entregoullo ao seu dono, que o meteu nunha bolsa. É un feito gravísimo', explicó el edil.
El concejal nacionalista mostró su preocupación ante la presencia de perros de razas peligrosas sueltos o en fincas muy céntricas de la villa, separadas de la vía pública por simples verjas. 'Asustan aos peatóns', protestó Vítor Sierra. Insistió en que el problema de los perros no es nuevo y no desconfía de la voluntad del alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, para darle una solución. Sin embargo, considera que la vigilancia debe aumentar. 'Os perros seguen a campar a sus anchas polo Malecón', protestó.

El concejal del BNG no es el único que mostró su preocupación ante este problema. También el PP barquense reclamó una solución en diferentes ocasiones.

Esta insistencia se tradujo en un aumento de los expedientes sancionadores abiertos por la Policía Local a propietarios de perros de razas peligrosas por llevarlos sueltos y sin bozal. El último fue tramitado el pasado fin de semana. Pese a ello, el concejal del BNG considera que la vigilancia debe incrementarse para acabar con el peligro que suponen para los peatones.

Te puede interesar