Denunciados dos bares de O Barco por incumplir la hora de cierre

La Policía Local de O Barco tramitó dos denuncias contra dos establecimientos hosteleros de la calle Abdón Blanco por incumplir las normativas de ruidos y de horarios de cierre. Los hechos fueron denunciados ante el Concello y la Delegación Territorial de la Xunta, respectivamente.
Los agentes intervinieron a solicitud de los vecinos y tras formular las denuncias, dependerá del alcalde de O Barco y de la Xunta la apertura de expedientes sancionadores.

Los hechos ocurrieron a lo largo de la madrugada del pasado domingo. Los agentes midieron más de 30 decibelios en el piso situado sobre un pub, siendo el citado registro el mayor permitido por la Ordenanza municipal de Protección sobre Ruídos e Vibracións. El segundo local fue denunciado por estar abierto a las 6,45 horas, a pesar de que la licencia de bar sólo le permite abrir hasta las 3,30 horas.

En la misma calle Abdón Blanco, los agentes identificaron a dos personas que rompieron una papelera e intervinieron en los conatos de pelea registrados a lo largo de la madrugada del domingo. Hechos como éstos no son nuevos en esta céntrica zona de la villa barquense, donde los vecinos se quejan de su frecuencia.

También en el centro de O Barco, pero en la Avenida de la Estación, los agentes denunciaron ante el Juzgado a un conductor que dio 0,86 gramos de alcohol en aire expirado, cuando lo máximo es 0,25.

Te puede interesar