El arquitecto municipal no detecta que el fuego del martes las afectara

Los desalojados en O Barco pueden regresar a sus casas

El alcalde de O Barco, Alfredo García, observa la retirada de los afectados por el incendio. (Foto: J.C.)
Las personas desalojadas el pasado martes de las 11 viviendas de un edificio de O Barco, después de que se produjera un incendio en una de ellas, pueden volver a sus hogares desde que, en la tarde de ayer, la inspección llevada a cabo por el arquitecto municipal dejase claro que el fuego no había afectado a la estructura del resto de los inmuebles.
'En el tercero -el incendio se produjo en un segundo piso- que está inmediatamente encima de la vivienda quemada, tendrán que fijarse algunas plaquetas, pero eso no es impedimento para que los inquilinos regresen a sus casas', explicó ayer el alcalde de O Barco, Alfredo García.

El incendio se registraba ayer a las 18,15 horas en un piso del número 3, Bloque D, de la urbanización Os Nidos. Javier H.D. -de 35 años y propietario del piso donde comenzó el incendio-, Carlos R.F. -81 años-, Blanca R.A. -78- y María Isabel A.A. -de aproximadamente 50- fueron trasladados al centro hospitalario valdeorrés como precaución, pero abandonaron ya, fuera de peligro, el Hospital.

En cuanto al resto de vecinos, se realojaron en casas de amigos o familiares, aunque desde ayer ya podía regersar a sus domicilios.

En la mañana del miércoles, miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil mantenían precintada la zona para investigar las rázones que provocaron el fuego, que aún no se han desvelado.

Te puede interesar