Casi setecientos niños participaron en la 'Jornada Diocesana Infancia Misionera' de O Barco

La Diócesis de Astorga suma 456 misioneros, pero mayores

Los niños, en la Praza do Príncipe.
La Diócesis de Astorga contabiliza 42 misioneros procedentes de las parroquias gallegas, repartidas entre las comarcas de Valdeorras, Trives y el Concello de Viana. El dato lo facilitó ayer el delegado de Misiones, José Julio Falagán Fernández. En total, son 456 los misioneros que la Diócesis astorgana repartió por el mundo. 'Es un número muy alto y están en los cinco continentes, incluido uno que reside en Oceanía', explicó el delegado diocesano. Eso sí, matizó que la media de edad de los misioneros es elevada. 'Son muy mayores', dijo.
El fomento de valores como la acogida, solidaridad o el de la misión fue el objetivo perseguido con la 'Jornada Diocesana Infancia Misionera'. O Barco acogió la edición de este año, que hace la número 13, y que reunió a 650 niños, llegados desde diferentes puntos de las provincias de Zamora, León y Ourense: Puente de Sanabria, Vilardeciervos, Santibañez del Tera, La Bañeza, Torre, Astorga, Ponferrada, Vega de Espinareda y A Rúa.

Fueron recibidos ante la iglesia de Santa Rita, en una reunión que presidió el obispo, Camilo Lorenzo Iglesias. Nada más comenzar el acto, entregó un diploma al Concello de O Barco, que recogió el teniente alcalde, Eduardo Ojea Arias, al no poder asistir el alcalde, Alfredo García Rodríguez, por motivos personales.

Bajo el lema 'Tiende tu mano, toma mi mano', niños y monitores disfrutaron de una jornada festiva. El programa comenzó con la interpretación de un par de temas por la Banda de Gaitas de O Barco y continuó con una misa en la iglesia de Santa Rita. A continuación, el escenario se desplazó hacia el Paseo do Malecón, donde los jóvenes participaron en los juegos preparados por la organización. Después de comer, el 'Festival Infancia Misionera', que se desarrolló en el Colegio Plurilingüe Divina Pastora, cerró el programa.

Carballiño acogió un encuentro similar, que comenzó en la iglesia de A Veracruz.

Te puede interesar