La Diputación aporta 200.000 euros al comercio de la comarca

Comercios de la Avenida Marcelino Suárez.
El comercio valdeorrés se benefició de más de 200.000 euros concedidos por la Diputación, dentro del programa 'Delorur', que se desarrolla entre los años 2009 y 2010. Este dato fue anunciado por el presidente del organismo provincial, José Luis Baltar, después de entrevistarse con el vicepresidente Moisés Blanco y Rosario López, presidenta del Centro Comercial Aberto de O Barco.
A lo largo del 2009, la Diputación concedió 97.800 euros en ayudas del programa 'Delorur' para la mejora de los establecimientos comerciales, siendo la inversión total de medio millón. Rosario López destacó 'o esforzo que fixemos a pesares das dificultades económicas que estamos a padecer. O facemos co noso espírito emprendedor e animados a investir e modernizar os nosos negocios'.

Para este año, la Diputación aprobó otra línea de subvenciones, por un total de 133.000 euros. Su objetivo es mejorar o ampliar los comercios al por menor de la comarca y también forman parte del 'Delorur', que participa en los fondos Feder.

Las ayudas de O Barco están dirigidas a mueblerías, lavanderías, tintorerías, papelerías, joyerías, y locales de venta de electrodomésticos, ropa laboral, pinturas, equipamiento del hogar y maquinaria. También pueden participar los comercios de Viana y A Rúa que requieran de una ampliación.

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, resaltó que el comercio tradicional 'é o verdadeiro motor da economía local'. A su vez, Moisés Blanco resaltó que las ayudas refrendan el apoyo del organismo provincial 'ó comercio de proximidade'.

Te puede interesar