Lo anunció el diputado 'popular' Moisés Blanco

La Diputación asume pagar los puestos de la Feira do Viño

El diputado del PP valdeorrés, Moisés Blanco, anunció el ofrecimiento de la Diputación provincial de asumir el alquiler de los expositores de aquellas bodegas interesadas en participar en la 'Feira do Viño'. Estas ayudas, confirmadas por el presidente del organismo provincial, pretenden evitar su desaparición.
La Diputación provincial ofreció su disposición a asumir el alquiler de los expositores de aquellas bodegas de la Denominación de Orixe Valdeorras que decidan participar en la “Feira do Viño de Valdeorras”. Lo anunció este miércoles, 25 de junio, el diputado “popular” valdeorrés, Moisés Blanco.

Cuantificó estos costes en torno a 200 euros por expositor, suma que está dispuesta a afrontar el organismo provincial que preside José Luis Baltar, quien confirmaba su apuesta por “un sector estratégico para Valdeorras como el vitivinícola”.

Esta suma pretende animar a las bodegas a sumarse al certamen ferial valdeorrés. El compromiso se produce apenas una semana después de que el Consello Regulador que preside José Luis García Pando supeditase la organización de la “Feira do Viño” a que un mínimo de 18 bodegas se comprometan a participar en ella. Si no se consigue esta participación, el evento no se celebrará, organizándose en su lugar una jornada de exaltación de los caldos valdeorreses.

“Sin lugar a dudas, la desaparición e la Feira do Viño traería consecuencias negativas para el sector, dañando la imagen de uno de nuestros productos más preciados”, dijo Moisés Blanco.

Te puede interesar