FALTA DE ACUERDO

La Diputación no cede y cortará el vial de San Vicente

photo_camera Vecinos de San Vicente, en la protesta que mantuvieron la semana pasada.

Los vecinos afirman que circular por la pista alternativa que les están acondicionando "é un crime".

La comisión que busca una solución para el acceso al pueblo de San Vicente (Vilamartín) se reunió en la Diputación sin acercamiento entre vecinos y organismo provincial. El alcalde de A Rúa y diputado popular, Avelino García Ferradal, explicó que, en un primer momento, los vecinos ofrecieron terrenos para construir una variante y salvar el tramo de calzada que se hunde. Añadió que ayer dieron marcha atrás y su portavoz se negó. "No dan alternativas", afirmó.

El diputado valdeorrés explicó que, al no existir acuerdo y con miras a priorizar la seguridad de los vecinos, la Diputación cortará el tráfico de la carretera OU-807 en cuanto esté acondicionada la pista alternativa. "Echará hormigón y construirá un codo de subida", dijo, aludiendo a la solución buscada para salvar la fuerte pendiente.

"O único que din é que, en canto esté lista a pista, cortarán a estrada", dijo el portavoz vecinal, Leopoldo Nogueira González. Insistió en que el acuerdo inicial incluía realizar las obras necesarias para alejar 4 o 5 metros la calzada del barranco, en el tramo que comenzó a hundirse hace 20 años. "Circular por esa pista é un crime", dijo, refiriéndose al vial alternativo.

Te puede interesar