Jesús Manuel Vázquez afirma ser del PP aunque dejó ese grupo para apoyar a los Independientes

Los dirigentes del PSOE se reunieron con la militancia trivesa para recomponer el partido

Jesús Manuel Vázquez.
Los dirigentes provinciales y comarcales del PSdeG-PSOE se reunieron con los militantes y simpatizantes de Trives para iniciar la reconstrucción del partido. La cita tuvo lugar, horas después de que la Comisión del Pacto de Antitransfuguismo declarase tránsfugas a los dos ex ediles socialistas y a los cuatro del PPdeG que firmaron la moción de censura que llevó a Luis Álvarez a la alcaldía. El ex edil “popular” Jesús Vázquez rechazó las críticas de tránsfuga y dice “pertenecer al PP, no al rebaño popular trivés”.
El secretario provincial de Organización del PSdeG-PSOE, Miguel Fidalgo, se reunía este jueves en Trives con más de 20 militantes y simpatizantes socialistas. La cita, convocada para iniciar la recomposición del partido, se desarrolló pocas horas después de que la Comisión de Seguimiento del Pacto de Antitransfuguismo declarase tránsfugas a los dos ex ediles del partido -Francisco del Río y Jaime Álvarez- y a los cuatro del PPdeG que firmaron la moción de censura de junio. Su aprobación franqueó el acceso a la alcaldía del “popular” Luis Álvarez, apartando de ella al independiente Francisco José Fernández.

“Asistiu a maioría dos afiliados. Máis de 20 persoas”, explicó Miguel Fidalgo, quien apuesta por “abrir un proceso de incorporación de xente nova”. El dirigente socialista consideró “un golpe moi forte” la acción de los dos ex concejales del PSdeG-PSOE. Ahora, el partido pretende que renuncien a las actas de concejales. A este respecto, el partido pretende que sean los propios militantes triveses quienes “lles pidan que deixen as actas de concelleiros”.

Miguel Fidalgo recordó que el partido pasó de cuatro concejales a no tener ninguno en la Corporación trivesa y pretende que “os socialistas recuperen o seu orgullo”. En su ayuda podría acudir “un montón de proxectos da Xunta que vai repercutir en Trives, dende os plans de comunicacións ata os proxectos medioambientais”.

Si Miguel Fidalgo se mostró muy enfadado por la actitud de los ex ediles del PSdeG-PSOE, Jesús Manuel Vázquez no lo está menos con sus antiguos compañeros del grupo municipal del PPdeG, del cual se salió para apoyar a los independientes. Este malestar aumentó con las críticas de transfuguismo que realizó el alcalde “popular”, Luis Álvarez, quien se enfrenta a un expediente de expulsión del partido, según declaró el presidente provincial, José Luis Baltar.

“Pertenezco al PP, no al rebaño popular de Trives”, afirmó Jesús Manuel Vázquez. Justificó su apoyo a la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) en que “están más preparados cultural y dialécticamente”. A este respecto, dijo que el ex edil del PSOE declarado tránsfuga Jaime Álvarez “es incapaz de leer un texto”.

Jesús Manuel Vázquez añadió que “nunca fui concejal de Cultural”, en respuesta a una afirmación de Luis Álvarez, a quien emplaza “a que presente el escrito donde solicité la baja del PPdeG”. Siguió indicando que “ni soy tránsfuga ni estoy imputado en un delito urbanístico. Estos seis elementos -los dos ex socialistas y los cuatro “populares”- no representan a nadie”.

Te puede interesar