La población se volcó en el concierto organizado para ayudar al país centroamericano

La embajada de Haití agradece el festival benéfico de O Barco

David Balsa.
La embajadora de Haití viajará próximamente a O Barco, según comunicó al presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, que asistió al multitudinario festival benéfico organizado para recaudar fondos para el país centroamericano.
El apoyo de la población barquense al pueblo de Haití no pasó desapercibida para el país centroamericano. David Balsa, presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, viajó ayer hasta O Barco para asistir al festival benéfico organizado para recaudar fondos y destinarlos a la reconstrucción del país americano. Durante el espectáculo trasladó el agradecimiento de la embajadora de Haití en España, Yollete Azor-Charles, y anunció que en breve ésta viajará hasta la villa.

Su llegada fue una sorpresa para Aurentino Alonso, concejal de Educación y responsable del espectáculo de ayer en el polideportivo de Calabagueiros.

Horas antes de hacer cuentas, el edil calculó en torno al millar las entradas vendidas con antelación, a las que hay que añadir las que se repartieron durante el festival. Cada una de ellas supuso un donativo de cinco euros, pues tanto los artistas como el personal técnico participaron de forma altruista.

'A xente está implicadísima. É a primeira vez que se xuntan artistas de toda a zona', dijo Aurentino Alonso. Con el Concello colaboraron Cáritas, Cruz Vermella, Centro Comercial Aberto y Manos Unidas.

El festival lo presentaron las periodistas Raquel Cruz y Soledad Figueroa y el programa incluyó las actuaciones de 'Ad Libitum', Anxo Rei, Banda de Gaitas de O Barco, Banda de Música de O Barco, Coros del Conservatorio, Grupo de Saxofones de O Barco, 'Guti', Orfeón Valdeorrés y Son do Sil.

Te puede interesar