El pliego de condiciones del servicio incluye el empleo de agua a presión, al menos una vez al mes

La empresa que asuma la limpieza viaria de O Barco deberá baldear todas las calles

Calle del casco viejo de O Barco.
La próxima adjudicataria del servicio de recogida de basura y de limpieza viaria de O Barco tendrá que baldear todas las calles, al menos una vez al mes, según el pliego de condiciones en el que trabaja el equipo de gobierno.
Todas las calles de O Barco serán baldeadas, al menos una vez al mes. Lo anunció el alcalde barquense, Alfredo García, quien pretende incluir este objetivo en las bases de adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, en el que trabaja desde hace meses el equipo de gobierno socialista.

“Ningunha rúa quedará sin baldear, cando menos, unha vez ao mes”, dijo el regidor barquense, que recordó cómo actualmente únicamente son baldeadas con agua a presión las calles del centro de la villa.

“Na maioría das cidades, moitísimas das súas rúas non se baldean”, añadió el alcalde. Alfredo García considera este servicio de limpieza viaria “unha condición indispensable” para su adjudicación.

En referencia al pliego de condiciones del concurso de la recogida de basura, afirmó que “a proposta vai significar unha sustancial mellora, tanto na recollida do lixo como na limpeza viaria”.

Estas afirmaciones las realizó para rechazar la propuesta del portavoz del PP, Moisés Blanco, quien solicitaba que el Concello invite a las asociaciones y colectivos vecinales a aportar ideas a la propuesta de pliego de condiciones del servicio.

El alcalde estima que “os 17 concelleiros da Corporación municipal temos unhas responsabilidades” y añadió que la propuesta del equipo de gobierno se podrá debatir en Comisión.

Te puede interesar