Las industrias de A Raña se abastecen de la traída desde hace nueve año

Los empresarios quieren abrir el depósito de agua

El depósito de agua de Vales fue construido en el año 2002 y nunca llegó a ser utilizado (Foto: LUIS BLANCO)
El depósito de agua construido en Vales hace nueve años nunca fue usado, a pesar de que el suministro de agua para su uso industrial es una de las principales carencias de las industrias ubicadas en el parque empresarial de A Raña, en O Barco. 'Estamos peleando por el agua industrial. Mientras, gastamos la de la traída', dijo el portavoz de los industriales del polígono barquense, José Antonio Iglesias
El depósito fue construido en 2002 por Xestur-Ourense, pensando en bombear agua del río Sil, que discurre a escasos 100 metros del parque empresarial. Sin embargo, nunca fue utilizado al carecer de permiso para el bombeo.
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil afirmó ayer que 'la concesión está a punto de resolverse'. Añadió que la tramitación comenzó hace dos años, cuando Xestur-Ourense presentó los documentos que le había solicitado. 'Se pidió información al peticionario y no la envió', dijeron fuentes del organismo gestor de los cauces fluviales.

El servicio de agua industrial será aportado a un parque empresarial que aún tiene pendiente de vender 23 parcelas de la segunda y tercera fases, finalizadas hace más de tres años. La crisis, el precio del suelo (70 euros por metro cuadrado) y su gran tamaño dificulta su comercialización, según los empresarios. Xestur afirmó que 'está pendiente de tomar una decisión definitiva sobre la cuarta fase', que reservó O Barco Infraestructuras.

Te puede interesar